domingo, 13 de febrero de 2011

Trail da Fraga

Hoy, como apuntaban las previsones, tuvimos lluvia abundante antes y en la primera parte de carrera. Esta adversidad metereológica hizo que la prueba fuese todavía más interesante  y, por supuesto, de mayor dureza.
Un hecho que llamaba la atención era que, a pesar de que luego nos mojariamos y acabariamos llenos de barro, todos calentamos al abrigo del interior del pabellón.
En cuanto a la prueba en sí,  al primer grupo de carrera, desde los primeros metros, los perdí de vista, en parte por culpa del pequeño despiste inicial a raiz de que algunos gritaron ¡ a la derecha, es por la derecha¡ y unos cuantos allá fuimos. Pudieron ser 5 segundos, pero perdimos posiciones que luego, por el sendero estrecho, se echaron en falta. No especialmente en mi caso, que tras los días anteriores medio enfermo, mi intención era salir conservador y guardar fuerzas. Aún así, al cabo de 3 o 4 km, tenía como referencia a Rafa del Vet. Pabellón, y transitaba conmigo Xabi, por lo que me sentí un tanto esperanzado de como iba a responder y así fue. Aumente el ritmo, deje a unos cuantos corredores, y enlacé con el grupo que llevabamos delante. No obstante, en la zona de cortafuegos, cuando había que tirar de fuerza, a mi me faltaba, así como el aire. LLegué a la cima descolgado pero a poca distancia, lo que me permitió en la bajada, enlazar y superar algún corredor. Últimamente he progresado en los descensos, y como ahí no había que tirar tanto de fuerza y sí de técnica, lo supe aprovechar.
 
De todos modos, se me hizo muy largo el recorrido de la cima a meta, por senderos con raices, barro, piedras  y puentes de madera. En uno de ellos, me fui al suelo, con un tremendo golpe en la cadera, frenando contra un tronco de un árbol. Estaba a punto de alcanzar otros 3 corredores, pero ya no pude.
Al final, muy satisfecho del resultado, ya que tan sólo 24 horas antes tenía dudas de que fuera capaz de concluir la prueba. El día anterior me aconsejaban que no fuera.

Ya están disponibles las clasificaciones en la página de GMT. Al final, puesto 21 en 1.34.15. Así, tras un vistazo a las mismas, confirmo el buen descenso por las direncias de tiempo.
Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario