domingo, 28 de abril de 2013

Cpto. de España de Duatlón 2013-Pontevedra (Grupos de Edad)






Esta mañana, por primera vez, participé en esta competición y, por ende, en una competición nacional. Gran ambiente, buena organización (sin coches¡¡¡¡) y numerosa participación.  Tenía dudas de como respondería en el sector de carrera pero, no tuve ahí ningún problema, sino en el de bici, donde por un par de veces (al igual que en el entreno del jueves se me subieron los gemelos y duele de coj..., además de no poder continuar pedaleando). No obstante, no me impidieron continuar y ni tan siquiera perdí la comba del grupo en el que iba.
Los primeros 10 km. dos vueltas a un circuito plano, salvo antes de cambiar el sentido, con unos 400 metros en cuentas (subiendo a Monteporreiro), ahí empleé unos 39.10 min hasta llegar a  boxes, donde habia que dar vuelta para entrar y luego salir con la bici. En esta ocasión hice una gran transición (dejé puestas las zapatillas en las calas, con gomas), y me calcé ambos pies sin problemas. Ahí recuperé los 20 s. que me llevaba mi compañero Nacho, por ej., que se las calzó y salió corriendo con ellas.
En el sector de bici, se creó un grupo luego de un par de km, donde todos tiramos más o menos y ahí hasta el final. Yo me sentía cómodo, con fuerza y ritmo, pero aquí habia una ascensión, tendida, pero en subida de unos 2/3 km, y por dos ocasiones al final fue donde los gemelos se me trabaron. Lo más significativo fue en la última vuelta, antes de la ascensión me puse en cabeza, tirando fuerte, hasta el 1/3 de la subida y oí como decían "deja que tire, que se vacie". Pero no, no me vacie, tras la segunda transción los 5 km finales a pie donde, deje atrás a todos los de mi grupo (creo), por que aquí, al coincidir con otros grupos de edad que todavía estaban en el primer sector era un poco lioso saberlo con certeza.

En definitiva, 2.09.41 tiempo final, contento, gran experiencia y buen test para dentro de 15 días.
Desde luego para repetir el año que viene.

PD.: cronometraje por chip, yo lo llevé en la mochila y allí se quedó.... Que despiste¡¡¡ Consecuencia, sin clasificación.


Enlace a la FETRI con los resultados

lunes, 8 de abril de 2013

Media maratón de O Carballiño












Ayer hice (que no corrí, por que de eso poco) la media de O Carballiño. Se trataba de ver como respondía el cuerpo tras el palizón del sábado y comprobar si remitieran las molestías. Lo primero aceptable, lo segundo todavía  no.


El sábado recorrido en bici del Aviamán por la tarde. Que duro¡¡

Foto: En compañia de Jose Javier, Roi y Juan de Triourense; con el apoyo de Patricia para los avituallamientos y animos. Realizamos el entreno del sector ciclista del Aviaman. 

Este año el sector ciclista es un poco mas duro por el aumento de 14 kilometros, a pesar de ser estos ulitmos llanos. Pero con todo lo que traeremos encima nos llegara.

Mis compañeros se encontraron genial y conocieron la dureza del circuito, pero ellos van mejor en bici que yo. Roi va genial, no tendra problemas. Jose Javier se encontro bien y sube fantastico, con su esfuerzo. Y Juan le tocara cambiar el desarrollo para ir mas comodo. Y yo me encontre fantastico, pude con el gran puerto y espero que el dia H vaya por lo menos igual de bien; y todo gracias a los entrenos y animos de Oscar y Ricardo de NOSPORTLIMIT-TREK GALICIA.

La consclusion fue que el tiempo de corte de 5 horas con la natacion va ser algo justo para muchos.