domingo, 4 de diciembre de 2011

III Cross Alpino la Peña del Tren

"Bienvenidos al Infierno"

Este año volvió a ser "El Infierno", no por el barro y la lluvía como en la 1ª edición, o por la nieve y el frio de la 2ª. Este año modificaron el recorrido, levemente en la salida, y sustancialmente en la parte final: nos hicieron "ascender" un cortafuegos de 1 km con una pendiente imposible que, sinceramente, creo que no venía a cuento en una prueba que no tiene esa dureza en ninguno de sus tramos anteriores.
Bien es cierto que, una vez superado, mucho mejor regresar por donde se comienza que no por el camino de los años anteriores.
Por lo demás, una gran prueba, gran organización y participación este año numerosa y de calidad.
En cuanto a la carrera, este año acompañó el sol, pero eso si, la helada  y el frio era considerable al abrir el día. Aunque luego subió la temperatura, el aire era frio y cortante.
Hasta las tierras leonesas nos fuimos unos pocos  ourensanos habituales de las carreras de montaña: Formoso, Santalla, Pascual, Xabi y yo.

En cuanto a mi carrera, siempre a mi ritmo, controlando no pasarme de esfuerzo, bien de pecho, no tanto de piernas, pero aún así, llegué a ese temible cortfuegos final unos 12/15 puestos mejor que luego acabaría en meta. Cuando lo ví ya sabía yo que mis piernas no tienen hoy la potencia para subir con garantías algo así y, a mayores, sobre la mitad, se me empezaron a subir los gemelos (en ambas piernas) y tuve que ir con cuidadao. Luego, en el tramo ya de bajada bien, pero los pequeños desniveles de subida que encontrabamos lo pasaba muy mal, sin apenas poder correr, e incluso llegué a caerme y necesité asistencia de otro corredor para estirarme el gemelo derecho (qué dolor). En resumen, teniendo en cuenta las circunstancias, moderadamente satisfecho

http://crossalpinolapenadeltren.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario