domingo, 16 de septiembre de 2012

Duatlon de Montaña de Tabuyo del Monte


Fotografía


Fotografía


Clasificaciones
Hoy, en compañía de J. Carlos, nos desplazamos hasta tierras leonesas a disputar este duatlón de montaña (hace honor al nombre en el tramo de btt). Mañana fría pero que, con el solcito, se fue templando un poco hasta quedar una perfecta mañana para la práctica deportiva. Para empezar, 10.4 km de carrera por pistas y cortafuergos, con ligera tendencia en cuesta, alguna petadita (muy corta), por lo que el tiempo final del sector, 43.48  se puede calificar de bueno.  Tras la transición, de nuevo pistas (con muchísimo polvo por la sequedad de la zona). Yo sabía del perfil, pero no me imaginaba que finalmente fuera tan dura la ascensión al pico, sobre unos 12/13 km de subida, casi continua, que cada vez se hizo más dura, para acabar en un cortafuegos en el que había que echar pie a tierra, pues de lo contrario se reventaba y pagaría en la bajada y carrera final. Tras coronar, una bajada peligrosa por la cantidad de piedras sueltas en el camino que, en mi caso, se vio agravada por la pérdida de una lentilla como consecuencia de la gran cantidad de polvareda, por lo que tuve que frenarme, ya que veía un poco borroso. Tras esta bajada, otra en la que se iba con plato grande y a toda velocidad, pero en este caso buen firme y dos cruces del cauce de un riachuelo (como se agradecía el frescor del agua) TIempo de este sector  1.42.55. Y ya último sector que, tras haber tratado de regular en los anteriores ( en la bici, al final de la subida me costó), en este no forzamos, para que no apareciesen los calambres. Al final 17.36  para un poco más de 4 km.
Clasificación final de 15 de mi categoría, 16 absoluta individual y 40 total (incluidos equipos), sobre 167 que tomaron la salida.

Gran prueba, buen trato, belleza de la zona (a pesar que de camino el paisaje era desolador por el incendio del verano, fue inmenso), pero dura. No se debe tomar la salida sin preparación (yo me fui a las 2h y 44 min)

No hay comentarios:

Publicar un comentario