domingo, 28 de agosto de 2011

Subida Serra do Galiñeiro


Ayer disputamos la última  y 5ª prueba del circuito Galicia Máxica Trail. Desde el pueblo de Vincios, subiendo a la cima de la sierra, bajando al lago Zamans hasta de nuevo Vincios.
Destacar de ayer, en cuanto a los ourensanos a Angel, primero en su categoría; el gran puesto de Elpidio (6º) a pesar de perderse cuando iba 3º y Xabi, que pese a disputar la prueba mermado por su tobillo terminó con un más que aceptable tiempo de 2.30 h.
Lamentar que, por lo que parece ser una gracia intencionada, Fernando Arca, cuando iba primero de la prueba, lo que suponía su victoria en el circuito, se perdiese, dando al traste con sus opciones de victoria.

Yo, obtuve el puesto 34, en 2.25 pero, a pesar de que por la dureza de la prueba debiera estar contento, no lo estoy, dado que fui toda la prueba lastrado por la flojera de piernas que tenía por  una gastroenteritis que justo me fue a afectar ayer por la mañana, y así, ya desde el primer momentó me di cuenta de que no tenía fuerzas. Llegué justito, justito (preguntando por un baño) y deshidratado.
                                          
En este tipo de pruebas terminar es un logro, y no se puede dar por sentado nada a priori ni a posteriori.  De no ser esto, podría haber sido una caida, una torcedura, una pérdida del recorrido,..... pero a pesar de concluir el circuito, no me siento satisfecho, esperaba más y creo que así podía haber sido. Por unas cosas o otras (resfriado, esguince,...), ya desde la 1ª prueba en Moaña, nunca pude rendir al nivel que yo esperaba. 
Ahora toca centrarse en otros objetivos, entre los cuales este año no estará ni Parada de Sil, ni Penedos (este último a mi pesar, aunque iba hacer la corta). Chandrexa en principio tampoco, ya que coincide con el Maratón del Miño.  Probablemente hasta diciembre no compitamos de nuevo en el monte.
Esperemos al próximo año para ver con que nos sorprenden desde GMT y volver a disfrutar de pruebas organizadas con cariño y esmero.
GALICIA MAXICA TRAIL          Resultados

1 comentario:

  1. Ei colega, vente arriba joder!!! como tu dices has competido mermado en todas las pruebas y aun con ello has estado siempre entre los 25-35 primeros,con lo que en una clasificación por puestos serías top15. Gracias por tus palabras hacia mí,ya sabes que si me he aficionado a la montaña ha sido en gran medida por ti!!!

    ResponderEliminar