domingo, 14 de octubre de 2012

Media Maratón de Riós



Hoy, aunque no tenía previsto disputarla, corrimos en esta  media maratón de monte. Recorrido por soutos que, hoy estaban salpicados de castañas por todas partes. Continuo sube baja, sin grandes desniveles, salvo un par de excepciones, pero nunca de gran distancia. Igual que ocurrió en la primera edición (a la segunda no fui), alrededor de 40/50 corredores. Una pena, por el recorrido y gran trato por parte de la organización. Pero ya se sabe, la anuncian un poco tarde, coincidía con otras, la temporada de montaña toca a su fin y la gente viene saturada de carreras.... pero realmente se merecía una mayor participación.  De todos modos eramos pocos, pero el nivel era elevado, con grandes corredores de montaña y apenas esporádico
Resultó ganador J.M. Casado, con un gran tiempo de 1.31.
En el plano personal, tras la paliza del domingo pasado, en el que fuí prácticamente a tope, y las secuelas que me quedaron en forma de tremendas agujetas (como ya no me acordaba) en toda la pierna, pero especialmente en el cuádricep, que duraron hasta el viernes, mi propósito hoy era realizar una tirada larga de calidad, máxime tras la paliza del viernes de 17 km, con ritmo final alto en los últimos 5/6 y el día de ayer con entreno de natación y bicicleta. Por eso, de salida lo tomé con calma, pero ya se sabe, en carrera es complicado lo de salir a entrenar, y así poco a poco me fui calentando, hasta alcanzar al grupo de Xabi, y ya desde ahí coger ritmo de competición, pero notando que no iba ni de lejos como hacia 7 días. No obstante, aguante, bien delante o detrás, con ellos hasta el tramo de mayor dureza, donde, en  lugar de correr y, para guardar un poco, caminé. En este punto decir que, hay diferentes opiniones al respecto de si es mejor caminar en las petadas o correr a pasos cortos y constantes. Yo hoy comprobé que caminando voy más lento, y como ya sabía, también más lento que los demás cuando se ponen a caminar. Creo que depende de las características y momento de forma de cada uno. 
Retomando el hilo del desarrolo de mi carrera, tras ese punto, volví a enlazar, pero notando que cada vez me costaba más, para ya en el tramo final de los último 4/5 km, tras dejarme clavado el "andarín" ,  mis piernas dijeron basta. Mis piernas, que el resto de cuerpo no, de cabeza  y pecho iba bien, pero muscularmente no me respondían, y a cualquier subida sufría para continuar corriendo. Incluso tuve que caminar un par de veces. Así me adelantaron 4 corredores, para acabar de 19 con un tiempo de casi 1.50.
Incluso a esta hora, no noto que hoy me haya vaciado fisicamente, la musculatura se ha relajado y no tengo dolores o molestías, pero esta claro que si no se llega descansado a una carrera, no se rinde. 
De todos modos doy por bueno el resultado y, teniendo en cuenta cual será el mayor reto del próximo año, acostumbrarme a correr con gran cansancio muscular es lo que me espera. 









2 comentarios:

  1. Exacto Javier... acostumbrar el cuerpo a lo que se va a encontrar es fundamental... así no hay sorpresas... se sufre igual pero ya se sabe como y cuanto ;)

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, pero claro, una vez allí, aunque sepas que no vas a responder, siempre de emocionas y quieres llegar cuanto más adelante mejor. Pero las conclusiones son positivas, en ese momento no era casi capaz de correr, pero ahora, y creo que mañana también, no voy a tener secuelas. De todos modos, hay que ir con calma que queda tiempo.

    ResponderEliminar