domingo, 30 de octubre de 2011

Popular de Santiago



Puesto 174 en 45.47. No está mal, mejor de lo esperado, pero en carrera las sensaciones fueron contradictorias: bien al principio, pero en la segunda mitad, tanto en Vite, como bajando al casco antiguo, las piernas no tenían ritmo ni podía forzar.

sábado, 29 de octubre de 2011

Galicia terá o seu Maratón

  Según se informa en la pagina de la FGA:
A Federación Galega de Atletismo e a Concellaría de Deportes do Concello da Coruña organizarán o próximo 15 de Abril de 2012 na Coruña a I Maratón Coruña 42. A proba disputarase a través dun circuíto urbano e rápido homologado, conxuntamente co Campionato Galego Absoluto de Maratón,
En breves datas indicarase o regulamento, circuíto, inscricións etc.etc.

martes, 25 de octubre de 2011

Primera gran mojada invernal.



Hoy salimos a entrenar por las riberas del Miño y, como no podía ser de otra manera, a mitad del recorrido se puso a llover y de que manera. Acabé empapado, algo frio y ya noto un malestar incipiente. Claro, la falta de costumbre se nota, despues de tantas salidas en las que se acababa empapado pero de sudor, uno está falto de costumbre.

domingo, 23 de octubre de 2011

Eventos fin de semana




 
LO CONSIGUIERON¡ Enorme su gesta y esfuerzo.

Hassan y Yolanda, ganadores de la Media Serviocio Pontevedra 2011. Primer avance
Finalmente la lluvia y el viento acompañaron a los 1.200 participantes de la Media Serviocio Pontevedra 2011. El mal tiempo entró por la Ría de Pontevedra en las primeras horas de la mañana, lo que no deslució para nada una carrera muy animada por las calles de la ciudad pontevedresa.
No hubo sorpresas al final y vencieron los favoritos, Hassan Lekhili en hombres y Yolanda Gutiérrez en mujeres
Entre los ourensanos, Cristian Diaz, Vallejo, Luis M. Borrajo, Lalo, Eloy....
Resultados
Mi foto Y ya en el pais vecino, esta dura prueba de montaña que, con el día de viento y lluvia la endureció sobremanera y de ahí que se viesen obligados a neutralizar la prueba en el km. 20 por la seguridad de los participantes. Participaban  entre otros los ourensanos Adolfo y Angel, últimamente totalmente enganchados al monte y con grandes resultados.

Fin del circuito "Correndo por Ourense": A Carballeira

Popular de A Carballeira Salida (Foto: Nacho Rego/Ourense Deportivo.com)Circuito: Correndo por Ourense 2011. Cartel


Hoy disputamos la última prueba del circuito, sobre un recorrido rompepiernas al que había que dar 3 vueltas. Dada la distancia (5.7 km) y las subidas que había, era propicio para corredores potentes y rápidos. Así resultó vencedor, ante la ausencia del ganador del circuito (Marquez), Casado del Vía XVIII, demostrando una vez más su gran progresión este año.
Yo traté de coger ritmo desde la primera vuelta, pero tuve que aflojar un poco, pues notaba que me pasaba de vueltas y, así, mantuve para en la última vuelta recuperar varias posiciones y acercarme un poco a los corredores que me precedían.. Contemos con progresar un poco más de aquí a la San Martiño.

Resultados

domingo, 16 de octubre de 2011

Competiciones fin de semana: 12ª Jornada Copa Diputación y Carrera Vigo+11

domingo 16 de octubre de 2011


12ª XORNADA XXVIII COPA DEPUTACION ATLETISMO EN PISTA



El sábado por la mañana se disputó una nueva jornada de la Copa Diputación y, osado de mi, disputé el 1000. Como era previsible por mi osadía de ir tras Domingo, en el 600 me retiré ya que  sentía que piernas y brazos me iban a estallar del ácido láctico. Otra vez tendré que intentarlos, pero con algo más de preparación y sentidiño.
Resultados
Y este domingo, ya en Vigo, se celebró una nueva edición esta carrera de 11 km, con buen ambiente pero organización que no estuvo a la altura ni la ciudad y ni del número de participantes. Aquí ya me encontré más en mi terreno y, aún sin ir super, si mejor. Tengo que mejorar los ritmos, pero no se puede pasar de un maratón a pruebas cortas como si tal cosa, al menos yo. Al final a 3.49/km.
Resultados

miércoles, 12 de octubre de 2011

San Martiño 2011




Como ya sabeis, este año se adelanta la fecha de celebración al día 6 de noviembre. Desde el día 13 se podrán formalizar las inscripciones a través de    championchip

Información en    WWW.OURENSE.ES

sábado, 8 de octubre de 2011

Arenteiro y Popular do Couto

III Carreira do Arenteiro



Ayer disputamos de nuevo esta prueba. En esta ocasión, tras el maratón del Domingo, no resultó  como en otras ocasiones, pero no estuvo del todo mal. Se trataba de competir y disfrutar, tomándolo como un entreno de calidad pensando en las próximas carreras del otoño.
Resultados


Y hoy domingo por la mañana, la 4ª prueba del circuito Correndo por Ourense, con un recorrido con constantes giros, callejeando por el barrio de O Couto. Si ayer ya no iba, hoy menos, lógico.  Toca descargar.


Resultado

lunes, 3 de octubre de 2011

V Maratón do Miño

Vista previa


 03:02:35 (10º)




Muy Satisfecho¡




 
Marca mucho mejor a la esperada, buenas sensaciones, sufrimiento en la parte final, como toca en un maratón, y piernas por la tarde, dentro de lo que cabe, bien.
Agradecer a Cachaldora y Alan su compañia durante tantos kms. De no ser por ellos la marca sería otra: mil gracias. También a Xabi, por sus ánimos y compañía finales, se llevó mejor esos km de sufrimiento, gracias meu.
Algún día trataremos, con preparación específica, bajar de las 3 h.


En cuanto a las victorias, en individual  Hassam Lekhili y Pilar Mahamud Isidro, y en relevos  Platas-Villamor-Hurtado y Iria Castro-Maria Hurtado-Leticia Fdez.
Destacar el segundo puesto de Alejandro-Paz-Marquez en relevos masculino, y el también segundo de Teresa Glz-Mª José Velazquez-Begoña Doniz.
En individual, gran resultado para Santi Garcia (6º) y Luis D. Carvajal (8º), por debajo de las 3 h.