martes, 27 de septiembre de 2011

Carrera Alto Sil


Ya tiene fecha.


Otra que ya tiene confirmación, más próxima en el tiempo  y en la distancia, es la Pedestre do Nadal de San Cibrao, que se celebrará el 18 de diciembre de 2011.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Nuevo récord del mundo de maratón: 02:03:38

Patrick Makau es el nuevo recordman de maratón. En Berlín, el keniata batió el récord del mundo de la distancia por 21 segundos. El nuevo registro de referencia es 2:03:38. Gebreselassie cedió su trono, aquejado de problemas estomacales, que le obligaron a pararse antes de llegar al kilómetro 30 y a retirarse después del 35. Ostentaba la mejor marca hasta la fecha. Un crono de 2:03:59, logrado también en la cita maratoniana de Berlín en el año 2008.

Los mejores españoles fueron Ricardo Serrano y Pedro Nimo, 2:13:32 y 2:13:34 respectivamente que les valen para lograr la mínima olímpica para Londres,  al terminar sexto y séptimo de la carrera. Por su parte, José Carlos Hernández corrió la distancia de Filípides en 2:19:44.

En mujeres, se impuso la también keniata Florence Kiplagat, firmando un registro de 2:19:44. La alemana Irina Mikitenko empleó 2:22:18. Tercera fue la británica Paula Radcliffe, con un crono final de 2:23:46.

A este paso, la barrera de las 2 horas,  que  hasta hace poco parecia impensable, está ya muy cerca.
¡Que barbaridad de registro¡

viernes, 23 de septiembre de 2011

III Carreira do Arenteiro


                                               8 de octubre a las 18.00 h.

Ya está abierto el plazo de inscripción. Mismo recorrido del año pasado



Información e inscripciones

lunes, 19 de septiembre de 2011

II Media Maratón de Rios


Prueba que transcurre por caminos y pistas forestales, sin grandes dificultades, pero si durilla. Recomendable: buen trato, pinchos y obsequios.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Penedos do Lobo 2011



Penedos do Lobo 2011

Destacar hoy a todos los que, con una climatología muy adversa, disputaron el maratón, con una modificación en su recorrido que lo hacia todavía más exigente (se verá en los tiempos), pero especialmente a los corredores ourensanos, que obtuvieron destacados puestos en la prueba: Casado (3º, impresionante el nivel que ha alcanzado), Angel (18, siempre constante en todas la pruebas que disputa), Quintas, Xabi....... A este último enviarle ánimos ya que, de nuevo, sus tobillos no le han ayudado a mejorar la que aún así ha sido una gran carrera.
En el cross, victoria de Javier Pacios, y destacar la 3ª y 4ª posición de Santalla y Adolfo. Lalo, aún sin estar en forma, 8º puesto  igual que Diego que, sin apenas entrenar 10º.


jueves, 15 de septiembre de 2011

Algunas carreras de otoño

O Carballiño:  8 de octubre Web concello

Vigo+11: 16 de octubre    Reglamento

Media de Pontevedra : 23  de octubre Reglamento

Media Volta a Ría de Betanzos: 27 de noviembre Reglamento

domingo, 11 de septiembre de 2011

Casa da Xuventude






Hoy disputamos la 3ª prueba del circuito "Correndo por Ourense", que transcurría por la zona del campus-Mende, con salida y llegada en las pistas de atletismo. Allí estábamos prácticamente todos los corredores ourensanos, disfrutando de una carrera en casa.
El recorrido era similar al año pasado, con  un par de variaciones, y la cuestecilla de subida desde el puente del Lonia. Vencedor Marquez, seguido de Oscar Ramos y, después del esfuerzo del pasado domingo, Casado en tercer lugar.
En lo personal, mucho mejor que hace una semana, aguantando hasta el km 5 con Jorge, Dani y Eloy, entre otros, pero al final no era quien de seguir su ritmo y me fui quedando rezagado, tanto que llegó a cogerme Mira, aunque por orgullo, en la pista, esprinté para superarlo en los últimos 5 metros. Puesto 18 en 23.29.

Resultados por Championchip

domingo, 4 de septiembre de 2011

V Carreira Canon do Sil

Logo


Hoy se celebró la que, sin duda, es la prueba más dura de la geografía gallega. Sin hacer un análisis de la misma, destacar el 2º puesto de Fernando Arca, el 12º de Elpidio y, entre otro muchos ourensanos, Angel Meira (ya desempató con Xabi en cuanto a carreras de montaña disputadas este año; las que lleva a sus espaldas....), Quintas......

Mención especial para los  ganadores de las  pruebas  corta y larga populares:  ADOLFO GARRIDO en la 1ª, que tras conseguir puestos punteros en las últimas pruebas celebradas, hoy confirmó su progresión y calidad con esta victoria y, J. MANUEL CASADO en la 2ª. Mi enhorabuena a ambos.





Resultados



Popular de Maside

Hoy comprobamos que, a pesar de salir tranquilos, no teníamos piernas. No recuperamos del esfuerzo de ayer  y, a pesar de tener esperanza de que con los km. cogiesemos ritmo, no fue así, y toda la carrera fuimos sin sensaciones, falto de fuerza . Esta semana tocará descansar y recuperar bien.

Resultados

sábado, 3 de septiembre de 2011

2º Minitrail Fluvial de Lugo



Hoy recuperamos un poco de la autoestima perdida. Buena carrera, aún sin sentir las piernas a tope, pero un buen ritmo, resultado y puesto: 1.49 h para acabar 7º, a 6 min. del vencedor y a  poco + de 30 seg. del 5º.
Este año variaron el recorrido con respecto a la 1ª edición, haciéndolo en sentido contrario, con nuevos tramos, para resultar con un poco más de dureza, pero siempre por un entorno verde, al lado del Miño y Mera.
Otro que por allí anduvo fue Xabi, con un buen puesto (20), que seguró lo anima de cara a Penedos.

Mañana Maside.

Resultados

1ª semana de septiembre

Lunes: descanso
Martes: ritmos controlados  en las Ninfas
Miercoles: 16 km a ritmo medio-alto
Jueves: recuperamos el trabajo en gimnasio tras las vacaciones
Viernes. 7 km de trote, unas progresiones y gimnasio
Sábado: Minitrail Fluvial de Lugo
Domingo: Popular de Maside