viernes, 29 de abril de 2011

Viernes

54 min de trote por la zona del campus, con alguna escalera. Seguimos con una buena y lenta recuperación.

Jueves 28

Disfrutando del calorcito, 74 km. de bici en compañía de Javier por la carretera de Reza a Ribadavía y vuelta.

miércoles, 27 de abril de 2011

Martes 26

Ayer trote de 58 min. Sin problemas, pero con mucha precaución y subiendo algo bloqueado el tobillo.
Hoy descansamos.
Finalmente, no iré a la Travesía do Xalo. Mejor es ser prudente.

lunes, 25 de abril de 2011

Lunes 25

Hoy volvimos a la normalidad tras la "Pascua". Gim y por fin algo de trote. Miedo al principio, por falta de seguridad en el apoyo, pero al final hicimos 40 min. sin ningún percance. Ahora toca decidir si me realizo el pago o no de la inscripción del Xalo. Se admiten opiniones.

domingo, 24 de abril de 2011

Domingo, más bici

83 km desde Ourense a Peares, subiendo A Barrela, Pitón, Vilamarín e Ourense.
Mañana probaremos algo de trote y veremos como responde el tobillo

sábado, 23 de abril de 2011

Viernes "santo"?

Sigo sin correr, pero hoy hicimos 53 km de bici por el Miño hasta más allá de la presa de Os Peares y vuelta por Melias.(sin molestias)

martes, 19 de abril de 2011

Martes 19

Hoy toco un poco de gimnasio. De momento nada de correr, claro.
Así estaba hoy mi tobillo:


domingo, 17 de abril de 2011

Trail do Courel





Ya estamos de vuelta de  la 3ª prueba del GMT, el Trail do Courel. El resultado no fue el esperado, ya que regresé con un  esguince que no me permitió,  en el último tercio de carrera, correr a excepción de pequeños trotes, y terminé caminando casi todos esos 10 km. finales. Con todo, la sensacíón es de satisfacción, ya que las sensaciones fueron buenas, a pesar del esquince y de que me resentí de las molestías del gemelo izquierdo, pero que no fueron a más y me permitieron correr hasta que me esguince. Una lástima pero no me puedo quejar en cuanto a lesiones, hasta este año me fui librando de ellas, ni una en 10 años... y pude terminar.
La organización de nuevo de 10, el recorrido mayoritariamente técnico por hermosos parajes naturales, y el ambiente el clásico de estas pruebas en Galicia.

Así me quedó el tobillo.
Y sorpresa hoy lunes,  hematoma en la zona que me hiciera parar en Xinzo. Así que de regalo, una rotura de fibras.
No es de extrañar que acabara así.... de impotencia. No pasa nada, quedan todavía muchas por disputar.

jueves, 14 de abril de 2011

Jueves de bicicleta

Hoy hicimos 70 km junto a Javier y Lois, con ritmo medio y sin forzar, desde Ourense a Ribadavía y vuelta. La sensación es de no haber quemado fuerzas, que era la intención, mañana descanso. El sábado un trotillo y el domingo al Courel.

miércoles, 13 de abril de 2011

Miercoles 13

Hoy hicimos 70 min de monte por Xeixalbo, recorriendo alguno de los nuevos caminos y perfilando futuras salidas por otros sin explorar. La hora, las 5 de la tarde, no era la mejor, hacía demasiado calor (ya empieza a echarse en falta un poco de fresquito y lluvia) pero es a la que podemos. Mañana algo de bici y descanso hasta el domingo para llegar con gasolina.

martes, 12 de abril de 2011

Entreno al solcito

Hoy hicimos un rodaje con fuerte subida a ritmo suave; hacia calor  y pegaba el sol. Además, hay que ir reservando fuerzas para el domingo.

lunes, 11 de abril de 2011

Vig-Bay 2011

Ayer tuvimos un espléndido día para correr; ni frio ni calor y apenas viento. Multitudinaria participación y organización mejorada con respecto al año anterior en el que tuvo bastantes lagunas. En cuanto a mi actuación personal, mejor marca de la esperada aún sin ser nada destacable: 1.24.31 con ritmo constante en todos los parciales. Lo mejor, las sensaciones; lo peor, sin cambio en los últimos km.

Resultados por Champion-chip

Y hoy, entreno recuperación en el gimnasio con un breve trote en cinta.

sábado, 9 de abril de 2011

Resumen últimos días

Miercoles descansamos. El jueves 75 km de bici en buena compañía y mucho calor. Ayer descanso de nuevo y hoy un poco de gim. y media hora de trote en cinta pensando en mañana disputar la Vig-Bay.

martes, 5 de abril de 2011

Carreira en Chandrexa de Queixa

Los componentes del club Red1 Ourense Trail y del Club Alpino Ourensán están preparando una carrera en Chandrexa de Queixa.

La fecha será el dia 2 de Octubre del presente año y la distancia a falta de confirmación serán 25km.
Una muy buena noticia, si señor.

Martes

Hoy tocaron 77 min. de monte por Seixalbo. Un constante sube y baja que, con las piernas cocidas del domingo y el calor que tuvimos, se hacia pestosillo. Mañana descansamos y el jueves bici.

lunes, 4 de abril de 2011

Otro lunes

70 min de rodaje en compañia de Lois casi todo el recorrido. Ruta Pazo-Barbadas-As Lamas- Parada Piñor-Carrefour-Fonsillon. Bien en las subidas, con alguna molestía en las bajadas, producto de la carrera de ayer
Mañana algo de monte por Xeixalbo.

domingo, 3 de abril de 2011

Carreira "Pozo do Demo"

Hoy participamos en esta nueva popular de la provincia. Ya era tiempo de que Verín se incluyese en el calendario provincial de populares y, por lo hecho hoy, con muy buen pie: buena organización, trato, recorrido....
Como se ve en la imagen, con una "petada" considerable, no tanto como parece en el gráfico, pero si que sorprendio a más de uno.
En lo personal, sin ninguna molestía, por lo que parece que ya recuperamos del todo; no así en el ritmo, subiendo bien, bajando también, pero en la zona llana antes de meta perdí parte de lo que había ganado subiendo y bajando. No es de extrañar al no hacer series y, últimamente, pocas carreras de asfalto. No obstante satisfecho de recuperar sensaciones positivas.
 La prueba fue ganada por Elpido, por delante de Toño Sobrado y de Casado.

sábado, 2 de abril de 2011

Sabado.

Yo no, yo no voy al Marathon des Sables, me conformo con ir a "Carreira Pozo do Demo", pero no estaría mal ir algún día.

Hoy un poco de trote y unos cambios para soltar piernas y mañana esperemos realizar una buena carrera

Marathon des Sables



Mañana da comienzo esta exigente prueba.