domingo, 27 de febrero de 2011

Domingo

Hoy estaba programada una tirada larga, pero  tras la tres horas de bike de ayer y al final salir sin compañía, faltaba motivación, asi que hicimos 70 min. por el Montealegre.

sábado, 26 de febrero de 2011

Sábado

Hoy, tras el descanso de ayer, cambiamos las zapas por los pedales e hicimos, junto con el compi Evencio 49 km de btt. Los dos todavía renqueantes de salud, pero completamos un buen paseo y, además, conseguimos bajar de un tirón una tremenda petada que  hay cerca Mugares.
Por cierto, en el medio del recorrido, cerca de la base de helicopteros, mirad lo que nos encontramos en el camino:
estaban los tres jugando, y no se asustaron en ningun momento, incluido el jabalí.

Manifiesto del colectivo que forma el atletismo ourensano respecto a su opinión sobre las pistas deportivas exteriores del Campus Universitario de Ourense

En el  enlace inferior teneis el texto completo y  la lista de adheridos. Para suscribirse al mismo enviad un correo electrónico a fgaourense@gmail.com.

Web delegación Ourense

jueves, 24 de febrero de 2011

Jueves

Hoy hicimos, junto con Lois, el mismo recorrido del pasado jueves, por la ruta de "A Boutureira" hasta Rante. Salieron 5 min menos y, lo que resulta esperanzador, ya me sentí algo mejor, aunque al final iba en reserva. Mañana descansamos.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Miercoles

Gimnasio y aeróbicos en máquinas (sin carrera)
No me he inscrito a Porriño, a la vista de las malas sensaciones estos últimos días. Mejor recuperarse y no hacer esfuerzos excesivos e innecesarios.

Martes

Entreno con pocas ganas iniciales pero que resultó finalmente mejor de lo esperado. 82 min para algo más de 15 km, eso sí, a ritmo lento.

lunes, 21 de febrero de 2011

Comenzamos semana

Para comenzar esta semana que pretendo sea de recuperación, hicimos 45 min de trote, dado que no estoy para nada más. Imagino que fruto de  la congestión,  tres fines de semans con duras pruebas y  el pico descendente de forma; no se puede pedir más.

domingo, 20 de febrero de 2011

Cross da Fortaleza de Valença

Cross da Fortaleza-Valença do Minho


 
Hoy participamos en la 1ª edición de esta prueba en la que, como se esperaba, la climatología fue adversa, pero propicia para que la prueba se disputase con barro, mucho barro, y suelo deslizante en la zona de empedrado. De echo, si no fuese por ésta zona, sería un cross puro realmente espectácular, duro, con desniveles y en un marco singular. No cabe duda que han tenido una brillante idea en cuanto al enclave de la carrera y, como siempre en Portugal, el trato al corredor esmerado.
En lo personal, la carrera se me hizo muy dura, sin encontrar ritmo en ningún momento y falto de fuerza. Tal es así que, cuando pasamos por segunda vez por meta yo ya creía que terminabamos, y no me falto nada para abandonar. No acabo de soltar la catarrera. Claro, con las mojadas que estamos pillando y no parar así se explica.  No obstante, tampoco es que hiciese una carrera penosa, pero si de las que te dejan mal sabor, por ir a menos a medida que pasaban los km.  Al final puesto 20 y 37,53 sobre una distancia de aproximada de 8.5 km


Clasificaciones

sábado, 19 de febrero de 2011

Sábado

Ayer descansamos. Hoy un poco de gimnasio y media hora de progresivo en la cinta. Mañana Iremos a Valença do Miño a coger algo de chispa y potencia.

jueves, 17 de febrero de 2011

Jueves

Hoy tocaron unos 20 km. con Lois  por pistas de tierra, monte y asfalto. La 1.46 h   se hizo dura. Mañana descanso total.

Miercoles

Día de descanso activo. Gimnasio, abdominales y estiramientos.

martes, 15 de febrero de 2011

Martes

Hoy entreno ya serio, con la compañía de Lois en la primera mitad. Teníamos ganas, aunque no demasiadas piernas, e hicimos desde el Pazo a Mende, Viros, Ceboliño, urbanización Montealegre, Cuartel, residencia y regreso al Pazo. Unos 17 km en 80 min. con los primeros llanos para calentar, lugo subir, bajar (con pendientes fuertes) y un par de km para enfriar. En la bajada no noté molestías, por lo que parece que no quedaron secuelas de Moaña

lunes, 14 de febrero de 2011

Comenzamos la semana

Hoy algo de gimnasio y 58 min. de trote en compañía de Lois. Tras el trail de ayer había que recuperar el cuerpo de los esfuerzos y magulladuras.

domingo, 13 de febrero de 2011

Trail da Fraga

Hoy, como apuntaban las previsones, tuvimos lluvia abundante antes y en la primera parte de carrera. Esta adversidad metereológica hizo que la prueba fuese todavía más interesante  y, por supuesto, de mayor dureza.
Un hecho que llamaba la atención era que, a pesar de que luego nos mojariamos y acabariamos llenos de barro, todos calentamos al abrigo del interior del pabellón.
En cuanto a la prueba en sí,  al primer grupo de carrera, desde los primeros metros, los perdí de vista, en parte por culpa del pequeño despiste inicial a raiz de que algunos gritaron ¡ a la derecha, es por la derecha¡ y unos cuantos allá fuimos. Pudieron ser 5 segundos, pero perdimos posiciones que luego, por el sendero estrecho, se echaron en falta. No especialmente en mi caso, que tras los días anteriores medio enfermo, mi intención era salir conservador y guardar fuerzas. Aún así, al cabo de 3 o 4 km, tenía como referencia a Rafa del Vet. Pabellón, y transitaba conmigo Xabi, por lo que me sentí un tanto esperanzado de como iba a responder y así fue. Aumente el ritmo, deje a unos cuantos corredores, y enlacé con el grupo que llevabamos delante. No obstante, en la zona de cortafuegos, cuando había que tirar de fuerza, a mi me faltaba, así como el aire. LLegué a la cima descolgado pero a poca distancia, lo que me permitió en la bajada, enlazar y superar algún corredor. Últimamente he progresado en los descensos, y como ahí no había que tirar tanto de fuerza y sí de técnica, lo supe aprovechar.
 
De todos modos, se me hizo muy largo el recorrido de la cima a meta, por senderos con raices, barro, piedras  y puentes de madera. En uno de ellos, me fui al suelo, con un tremendo golpe en la cadera, frenando contra un tronco de un árbol. Estaba a punto de alcanzar otros 3 corredores, pero ya no pude.
Al final, muy satisfecho del resultado, ya que tan sólo 24 horas antes tenía dudas de que fuera capaz de concluir la prueba. El día anterior me aconsejaban que no fuera.

Ya están disponibles las clasificaciones en la página de GMT. Al final, puesto 21 en 1.34.15. Así, tras un vistazo a las mismas, confirmo el buen descenso por las direncias de tiempo.
Clasificaciones

sábado, 12 de febrero de 2011

1 Prueba Galicia Máxica Trail



Mañana disputaremos la primera de las pruebas del circuito Galicia Máxica Trail. Mi estado físico, a día de hoy, a causa de un resfriado, catarro, gripe... o lo que sea, es inadecuado para una carrera de estas caracteriscticas, pero intentaremos terminarla, pensando en completar el circuito.

jueves, 10 de febrero de 2011

Pistas atletismo campus Ourense





Hoy a la tarde noche, me llamó la atención ver encendido el alumbrado de las pistas del campus. Creía que estaban sin inaugurar. Según noticia del día 5 de  la web de la universidad de Vigo, están ya en uso. Confiemos que, en lo que atañe al atletismo, se les saque provecho.

Enlace a noticia

Jueves

Rodaje suave, de 47 min., con unas progresiones finales para espabilar las piernas. Seguimos con sintomas gripales y pocas fuerzas. De no mejorar, el domingo tendremos que salir con otro objetivo, simplemente aca bar.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Miercoles

Hoy hicimos monte, en compañïa de Xabi, entre Xeixalbo y el polígono de Barreiros. Unos 15 km. en 78 min., en los que en más de una ocasión me quedé rezagado. A pesar del estado de salud, mal presagio para la prueba de Moaña. Contemos con mejorar rápido y estar en condiciones.

martes, 8 de febrero de 2011

Martes

Hoy no teniamos ganas de salir a rodar, así que hicimos un poco  de trabajo de gimnasio, eliptica y estiramos. Mañana rodaremos de nuevo, pero el descanso nunca está de más.

lunes, 7 de febrero de 2011

Lunes 7

Hoy rodaje suave, de nuevo en compañía de Lois. 73 min. con un par de subidas durillas. La musculatura todavía estaba un poco resentida de carrera del sábado, prueba de que realmente fue dura.

domingo, 6 de febrero de 2011

Hoy recuperación.

Tras la carrera de ayer, y del esfuerzo realizado, hoy tocó un poco de entreno algo más suave. Aparcamos el running, evitando los impactos, e hicimos un poco de bicicleta de carretera. 44 km aprovechando el buen  tiempo.



(mi flaca)

Trail de Alvelos 5 Feb.

Vista previa


Ayer, sábado por la tarde, nos desplazamos hasta tierras portuguesas. (En la foto con Xabi y Alfredo, que junto con Lois, eramos la representación Ourensana). Concretamente a Alvelos, en Barcelos. Allí se celebraba la primera edición de la carrera de Trail por un bosque de eucaliptos en una pequeña montaña, a la que a pesar de ello, le sacaron un rendimiento espectacular, para preparnos una prueba con un recorrido rompepiernas, de constantes bajadas y subidas, duras y técnicas. Con un gran castigo a nivel muscular y en la que, a pesar de su distancia, sobre 15 km, los tiempos invertidos dan fe de su dureza (ver perfil). Así,, algún que otro corredor local comentó, "non volvo".
En cuanto a mi carrera, después de un incio, como siempre, algo tranquilo, ya que me cuesta coger sensaciones, fui siempre a buen ritmo, adelantando corredores y manteniendo distancias con los persiguidores. Al final, puesto 11, no sé si primer o segundo español y, sobre todo, con buenas piernas al final. El próximo año, si coincide bien, volveremos probablemente. Muy recomendable






Clasificaciones
Fotos por Xafardatxo

sábado, 5 de febrero de 2011

Viernes 4

Ayer, día 4, entreno suave en el gimnasio, con 4.5 km de trote en cinta pensando en el Trail de Alvelos de hoy.  Ya estoy en casa, pero dejo la crónica de la carrera para cuando tenga fotos y clasificaciones. A modo de resumen, buenas sensaciones y carrera vedaderamente de monte..

jueves, 3 de febrero de 2011

btt


Hoy dimos descanso a las zapatillas e hicimos 34 km de btt aprovechando el solcito de la tarde. Dos horas y media en las que, al final, acabe con los pies empapados y frios de.. Los caminos todavía están llenos de agua y barro.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Miercoles 2

Hoy tocó rodar en solitario. Después de un poco de gimnasio, ruta desde el Pazo-Residencia-Cuartel GC-Ceboliño-Montealegre por el campo de golf-Santa Mariña-Seixalbo y de nuevo Pazo. Unos 14 km, con subidas durillas en 75 min. Mañana descansaremos de la carrera a pie.

martes, 1 de febrero de 2011

Primer rodaje de Febrero

Como no podía ser de otra forma en este mes, el clima soleado pero fresco. Hicimos un entreno variado: 15 minutos de trote de calentamiento (de casa al paseo de las Ninfas), luego un rodaje de 1 hora en compañía de J.Carlos, que está al final de la recuperación de una lesión de rodilla, con dos cambios de ritmo a la vuelta. Para finalizar, de nuevo trote hasta casa, subiendo por las escaleras que se encuentran por el camino (unas cuantas) y 4 rectas finales. Total, sobre 17 km.