viernes, 31 de diciembre de 2010

San Silvestre Castrelo de Miño

Tarde casi primaveral, gran ambiente de populares, recorrido atractivo.... organización?.¿La había? Siempre es de agradecer que se organize una popular, pero aunque sea eso, una popular, con cuota de inscripción, se le pide unos mínimos y, en este caso, en mi opinión, no cumplieron con lo mínimo exigible.  No obstante,  espero que no deje de celebrarse en los proximos años, pero vista la trayectoria que lleva en estas últimas ediciones...
En el plano personal, buena carrera, 24.56 a 3.34/km, que en mi caso no puedo pedir más. Fui de menos a más, recuperando en las subidas, pero la recta final se me atragantó un poco, no tengo ritmo en las piernas para rodar en llano rápido.
Felicitar a J.Carlos por su regreso a las carreras, también a Eloy (hoy lo pude adelantar, en la próxima ya ni lo veo).

 Resultados en Championchip

FELIZ AÑO 2011 PARA TODOS


jueves, 30 de diciembre de 2010

29 y 30 diciembre

El Miercoles de nuevo subida por Montealegre hasta el cuarte GC, pero esta vez desde Mende, justito al lado del Lonia.
Hoy 9 km de rodaje, los 4 últimos a ritmo rápido y 6 progresiones finales.
Mañana a Castrelo de Miño, como siempre a dar lo que se tenga.

FELIZ AÑO 2011 A TODOS

martes, 28 de diciembre de 2010

28 diciembre

Ayer entreno gimnasio, sin carrera.
Hoy sobre 16 km, en solitario (nuestro amigo Lois se hizo el perezoso y no fue quien de levantarse temprano,jjjeeeejeje) desde el Pazo a Barbadas, ruta da Boutureira, Outeiro Calvo, San Cibrao e Pazo. 1,25 h a un ritmo medio.
En otro orden de cosas, ya estamos inscritos en la Galicia Máxica Trail, que, según comentan en el foro de Correrengalicia, la inscripciones van a un ritmo vertiginoso y pronto se completará el cupo. Estar atentos.

domingo, 26 de diciembre de 2010

23/24/25 y 26 dic

Jueves: 15,4 km de monte por Xeixalbo, con Lois, Javier M. y Evencio (no se quedó rezagado en ningún momento, como anda el tio)


Viernes: 36 km de bike (que frio)
Sábado: trote de 12.5 por las Ninfas(más frio)
Domingo: 14 km de monte con Xabi, que con la helada que teníamos acabo por dos veces en el suelo, como en él es costumbre (jejeje)

miércoles, 22 de diciembre de 2010

20/21 y 22 DIC

LUNES

MARTES

Hoy realizaremos un entreno de recuperación con gym, eliptica y estática.

10 KM XINZO DE LIMIA

La fecha de celebración de esta prueba se traslada al 20/03/2010.  No sufriremos tanto el rigor del frio invernal que solía acompañar a esta carrera pero, por contra, perderá, en mi opinión, parte de su seña de identidad. Además, ese día coincide con carreras en Galicia y el Bierzo.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Carreira Pedestre do Nadal -San Cibrao

Aquí con Lois, que no para, ayer a Pontecesures, cabeciña¡
Hoy competimos en la ya consolidada carrera Pedrestre de Nadal por las inmediaciones del polígono de San Cibrao. Mañana casi gélida, en la que en ningún momento llegué a entrar en calor. Gran ambiente, muchos populares ourensanos, menos de fuera. En cuanto a la carrera, desde la salida fui en el grupo de Dani y Gascón, pero no tenía las piernas de hace 10 días, y por el km 3  me quedé en tierra de nadie, me pasaron un par de corredores, para en el 6  engancharme de nuevo Cachaldora (gracias de nuevo) que, si no puera por él,  el último km hubiese ido al trote, estaba roto.En conclusión, a pesar de mejorar más de 1 minuto el tiempo del 2009, quedé con malas sensaciones e insatisfecho.
 
Felicitar a los compañeros de club Ernesto y Evencio por su gran carrera, 7º y 11º respectivamente, con una 3 posición en categoría vetam para el 1º.
Destacar también el regreso a las carreras de dos amigos que estaban lesionados, Xabi y Javier M., que ésta vez sea un periodo largo sin problemas.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Estreno zapas monte

Junto con Lois y Javier, ayer realizamos un entreno de monte de 1.30, a rimto suave,a pesar de la tarde de sol, el frio era intenso, y nunca se calienta del todo la musculación. Aprovechamos para estrenar las nuevas zapas de monte que me he comprado. Buen agarre, ligeras, .... las dejaremos para las pruebas competitivas.
 

Mañana descanso total, el sábado trote suave de unos 6 km y el domingo competir en San Cibrao.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Steppers

Hoy, a pesar del buen día de sol que tuvimos, no corrimos. Hay que descansar articulaciones y guardar algo para en la San Cibrao ir a "cuchillo". Usamos en el gim distintas máquinas pero, especialmente, la que aquí pongo que, por su dureza, me resulta la más adecuada-

martes, 14 de diciembre de 2010

Nace Galicia máxica trail


Aunque no está abierto plazo de inscripción ni hay recorridos ni tracks de las distintas pruebas, según aparece en el foro de montaña de Correrengalicia, el próximo año disfrutaremos de nuevas pruebas por nuestros montes y, según nos relatan y, a tenor de las imagenes que presentan, da la impresión que serán del agrado de todos los que disfrutamos corriendo por los monte
Moaña, Boborás-Carballiño, Folgoso Caurel.....serán algunos de los lugares en los que se celebraran las pruebas. Tiene un magnifica carta de presentación.

Series

Hoy, en compañía de Lois (también iban hacerlas Evencio y Ernesto, pero van como motos, así que lo dejamos para otra ocasión), hicimos 10*500 alrededor del Pazo, acabando bastante satisfecho y con fuerzas para hacer unas progresiones al final.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Entreno en la niebla

 Hoy entreno desde el Pazo pasando por Pabellón, Lonia, Ceboliño y cuartel G.C. Lo más llamativo, en la zona del rio sin niebla y, en el lado sur de Montealegre una espesa niebla. De sensaciones, igual que el día , pesado.

domingo, 12 de diciembre de 2010

En principio monte

Hoy, junto con J.Carlos, teniamos previsto entreno de monte, sobre 1.40/1.45, pero  ya desde el inicio, y  a medida que pasaban los km con mayor intensidad, JC sentía molestía en una rodilla, por lo que a mitad de recorrido, por precaución y debido al dolor, dimos media vuelta. Al final, entreno suave, que con la semana que completamos hasta fue lo más adecuado.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Bike

Hoy, en compañía de Evencio 50 km de bike, desde Ourense, pasando por la Ruta da Boutureira, subida Os Castros, sanatorio de  Toen para bajar por Piñor (Camiño dos monxes) . Total sobre 3h. y 50 km, con los últimos 2/3 a ritmo.

Aqui, junto con Javier A., en los 101 peregrinos de Ponferrada en Mayo

jueves, 9 de diciembre de 2010

Entreno postcompetición

Hoy, junto a Javier, Lois y J. Carlos, lo que se suponía que iba a ser un trote de recuperación, se convirtió en la segunda mital del entrenamiento en un progresivo, con ritmo final elevado. Al calentar las piernas parece que también se calientan "os miolos", mañana tocará descanso.





En otro orden de cosas:

Escándalo en el atletismo español


 Agentes de la Guardia Civil han registrado varios domicilios de atletas, entrenadores y médicos en Palencia, Madrid, Alicante y Las Palmas dentro de la llamada 'Operación Galgo', una investigación que se cierne sobre el dopaje en el atletismo español. Han sido detenidas 14 personas, entre ellas Marta Domínguez, puesta en libertad con cargos, como presuntos autores de delitos contra la salud pública.
¿Habrá algún profesional en el deporte que este limpio?

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Carreira Megaxove Expourense

Hoy participamos en esta carrera, muy consolidada ya en el calendario provincial, sobre una distancia de 6 km donde el vencedor final fue el atleta de origen marroquí del O.A.A.P Hassan Lekhili. Mis compañeros de club, Ernesto 9º y Evencio 12º.
En cuanto a mi, 26º, con un tiempo de 21.26 a ritmo de 3,35 (a 3 min. del vencedor), pero después de participar en una prueba de montaña tan dura como la Peña del Tren tan sólo hace 3 días no está nada mal. No cumplí con el objetivo que me marqué en la line de salida de ir con Dani del OAAP, pero las sensaciones fueron buenas, mucho mejores que las que tenía ayer durante el entreno de 1 h.

Resultados Championchip Norte

martes, 7 de diciembre de 2010

Entreno recuperación


Ayer 1 hora de trote suave por las margenes del Miño, para soltar muscularmente las piernas tras el esfuerzo y el frio del domingo.aprovechando los ratos  de sol que tuvimos y la buena temperatura de ayer.
Hoy hicimos una hora en compañía de J.Carlos, comentando la carrera pasada y mañana un entreno de calidad y competición en la carrera Megaxove.
No alcanzaremos el buen puesto de antes de ayer, al final 7º, pero trataremos de que no nos superen los que van a nuestro ritmo habitualmente.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Superamos el "Infierno" de Peña del Tren

Hoy, junto con Xabi, Lois, J. Carlos y Elpidio, participamos en el Cross Alpino La Peña del Tren, cuyo eslogan es "Bienvenidos al infierno" y, ciertamente, si que lo fue: frio, muchísimo frio (0 grados en salida,  y en el monte bajo cero, con ventisca, granizo, lluvia, nieve, agua helada, y de nuevo en meta, a la 1 del mediodía, 0 grados). Tarde más de dos horas en volver entrar en calor

En cuanto a la carrera, fui a mi ritmo, con buenas sensaciones, pero sin poder entregarme a tope a causa del firme: nieve y hielo. Faltaba agarre y tracción en las subidas. Además, en las dos bajadas técnicas, use el sentidiño y no arriesgué, con lo que todo lo que ganaba subiendo, luego lo perdía. En el tramo final de unos 2 km, picando hacia arriba, pegué un tirón y me deshice de un par de corredores, no así de J. Carlos que hoy realizo una gran carrera. Se veía venir, habiamos hecho un par de entrenos de monte en los que iba como un tiro y hoy también. A poco que entrene más por montaña dara un gran corredor de esta especialidad.
Reseñar la mala suerte de Elpidio, que cuando se encontraba en 2 posiciñon, junto con los 10 primeros de la carrera, se despistaron en un cruce y recorrierorn unos 3 km fuera del trazado de la prueba.

(Soy el del cortavientos naranja)
En resumen, carrera de gran dureza , pero ya sabiamos a lo que ibamos. No obstante disfrutamos y nos divertimos. Recomendable 

viernes, 3 de diciembre de 2010

Cargando las pilas

Ayer gimnasio y muchos estiramientos. Hoy descanso total. Tenemos que cargar el depósito.Mañana rodaje para estirar los músculos y el domingo...... mojarnos, divertirnos y llegar a meta satisfechos.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Comenzamos diciembre




Hoy, en compañía de J. Carlos y Lois último entreno de monte antes de La Peña del Tren. Recorrido espectacular y duro, y saliendo del km 0 de las Ninfas. No hay que salir de la capital de la provincia para realizar un entreno duro de monte.